Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
versão impressa ISSN 1692-715X
Resumo
GARCIA-GARCIA, Víctor Daniel. Emprendimiento Empresarial Juvenil: Una evaluación con jóvenes estudiantes de universidad. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2015, vol.13, n.2, pp.1221-1236. ISSN 1692-715X. https://doi.org/10.11600/1692715x.13246200315.
Se reflexiona aquí en torno a una de las estrategias que en México se han destacado para atender la crisis de empleo decente. Mi objetivo es indagar sobre las intenciones que los jóvenes y las jóvenes estudiantes de universidad tienen respecto al emprendimiento empresarial. A través de una encuesta aplicada a una muestra probabilística de jóvenes universitarios y universitarias, obtuve resultados que dejan ver que, aun cuando existe una fuerte estrategia mediática orientada a posicionar el tema en la gente joven, la población juvenil todavía no adopta ni adapta sus prácticas a esta dinámica empresarial. Se concluye que el emprendimiento empresarial juvenil puede ser una estrategia adecuada para: (1) enfrentar la crisis de empleo decente; (2) agenciar al sujeto joven, siempre y cuando existan las condiciones materiales y culturales propicias para llevarlo a cabo.
Palavras-chave : joven; desempleo; empleo de jóvenes; políticas de empleo; trabajo; estrategia de desarrollo; emprendimiento empresarial.