SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Empreendedorismo na américa latina e seu impacto na gestão de projetosImpacto da liderança na fatores críticos de sucesso como estratégia competitiva de negócio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Dimensión Empresarial

versão impressa ISSN 1692-8563

Resumo

GONZALEZ MOLANO, Carlos  e  MARTINEZ CAMPO, José Luis. Gerencia estratégica e innovación empresarial: referentes conceptuales. Dimens.empres. [online]. 2014, vol.12, n.2, pp.107-116. ISSN 1692-8563.

La innovación se ha convertido en uno de los instrumentos fundamentales dentro de las empresas que quieren seguir siendo competitivas y además socialmente responsables, en un entorno cada vez más complejo y cambiante. Con todo, la innovación no es un concepto fácil de entender; muchas empresas, e incluso académicos, todavía desconocen su significado y cómo puede afectar su evolución. Así mismo, la innovación no siempre implica crear algo nuevo, sino que a veces está relacionada con implementar algo que ya existe. No obstante, muchas firmas abusan de esta definición básica; todo lo que es nuevo para ellos, por pequeño que sea, lo llaman innovación; confundiéndose en muchos casos la innovación con mejora continua. Este artículo busca lograr una aproximación entre la gerencia estratégica y la innovación empresarial, desde una perspectiva de la evolución conceptual de estos constructos.

Palavras-chave : Innovación empresarial; Gerencia estratégica; Capacidades de innovación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )