SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Gestão estratégica e inovação empresarial: referências conceituaisStudo de contexto em planejamento do organizações social de ensino superior da setor público índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Dimensión Empresarial

versão impressa ISSN 1692-8563

Resumo

GIL OSORIO, Ivonne María  e  IBARRA LOPESIERRA, Sait. Incidencia del liderazgo en los factores críticos del éxito como estrategia competitiva empresarial. Dimens.empres. [online]. 2014, vol.12, n.2, pp.117-126. ISSN 1692-8563.

En las organizaciones, en el mundo cambiante de la globalización requieren, para ser exitosas en el mercado, de liderazgo expresado como factores críticos del éxito, que se expresan en la influencia en el entorno. Estos determinan que clases de estrategias competitivas planificar, con el propósito de permanecer y sobresalir. Este artículo reflexiona sobre este tema desde la perspectiva interpretativa, bajo enfoques positivista, con el uso del método hermenéutico en contexto teórico y documental. Se plantea en la reflexión final como el liderazgo y los factores críticos del éxito en las organizaciones juegan un papel fundamental, siendo este enfoque empresarial una herramienta dinámica en las estrategias de competitividad.

Palavras-chave : Liderazgo; Factores críticos del éxito; estrategias competitivas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )