SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2ANÁLISE DA INDÚSTRIA DO TURISMO MÉDICO COLOMBIANO DE UMA ABORDAGEM DE COMPETITIVIDADE SISTÊMICAPROJETO E VALIDAÇÃO DE UMA ESCALA DO TIPO LIKERT PARA ESTABELECER CARACTERÍSTICAS EMPREENDEDORAIS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Dimensión Empresarial

versão impressa ISSN 1692-8563

Resumo

MIRO, ALBER-POL. IMPACTO ECONÓMICO DEL TURISMO MUSEÍSTICO EN LA CIUDAD DE BARCELONA. Dimens.empres. [online]. 2018, vol.16, n.2, pp.123-134. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/rde.v16i2.840.

La ciudad de Barcelona se ha convertido en un destino turístico de primer orden gracias a una buena planificación iniciada a raíz de los Juegos Olímpicos de 1992. La marca Barcelona se ha ido consolidando a través de unas características tales como un importante patrimonio cultural, una situación climática favorable y una inversión considerable en el ámbito de la celebración de ferias y congresos, que la diferencian del resto de la competencia tanto nacional como internacional. Uno de los puntos que se ha potenciado últimamente ha sido el turismo cultural, pero éste se ha basado en el amplio patrimonio cultural de Barcelona y no en las infraestructuras museísticas El objetivo de este estudio es dar información sobre la aportación económica que suponen los museos de la ciudad respecto a los ingresos totales del turismo. A partir de la información suministrada por la Generalitat de Cataluña, los propios museos, así como otros estudios de la materia.

Palavras-chave : sector turístico; museos; visitants; economía; Barcelona (España).

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )