SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número4LOBBY E PODER DA INFLUÊNCIA DOS AGENTES PÚBLICOSAS CONSEQUÊNCIAS DA EXPERIÊNCIA DA MARCA DE CONSUMIDORES NO SETOR DE SMARTPHONES índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Dimensión Empresarial

versão impressa ISSN 1692-8563

Resumo

ALVES-DIOS, Selma  e  COSENZA, José Paulo. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, EMPRESAS MULTINACIONALES Y MUNDIALIZACIÓN ECONÓMICA. Dimens.empres. [online]. 2019, vol.17, n.4, pp.49-78. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v17i4.1964.

Este documento expone reflexiones teóricas sobre la gestión de en Empresas Multinacionales (EMNs) y el enfoque en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Se revisaron documentos para identificar de qué manera este tipo de organización podría contribuir a la desigualdad global y las características de la orientación general de la RSE en estas empresas. Los principales resultados indican que cuando se trasladan a países menos desarrollados, las EMNs aprovechan las condiciones desiguales de renta y la precariedad de los reglamentos laborales y ambientales. Sin embargo, la construcción de una imagen favorable a través de la RSE contribuye al éxito de las EMNs.

Palavras-chave : Responsabilidad corporativa; Globalización; Empresas multinacionales; Desigualdad social.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )