SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número4RESPONSABILIDADE SOCIAL CORPORATIVA, EMPRESAS MULTINACIONAIS E GLOBALIZAÇÃO ECONÔMICAPRÁTICAS DE EXPATRIAÇÃO: UM ESTUDO EM MULTINACIONAIS BRASILEIRAS LATE MOVERS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Dimensión Empresarial

versão impressa ISSN 1692-8563

Resumo

DE LIMA-PIRES, Luciano; CUNHA-MOURA, Luiz Rodrigo  e  DA SILVEIRA-CUNHA, Nina Rosa. EL ÉXITO DE LA EXPERIENCIA DE LOS CONSUMIDORES EN EL SECTOR DE LOS SMARTPHONES. Dimens.empres. [online]. 2019, vol.17, n.4, pp.79-104. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v17i4.1931.

El propósito de este trabajo es medir la influencia de la experiencia de marca de los usuarios de teléfonos inteligentes y su consecuencia en relación con la lealtad a la marca. La recolección de datos se realizó a través del uso de las redes sociales y se obtuvieron 570 cuestionarios válidos en más de 120 ciudades de Brasil. Se concluyó que la experiencia de la marca influye en la personalidad de ella y también influye en la satisfacción del consumidor. Además, la experiencia de la marca, la personalidad de la marca y la satisfacción influyen en la lealtad de los consumidores. La formación de los constructos también se verificó de un segundo nivel de experiencia de la marca y la personalidad de la marca.

Palavras-chave : Experiencia de marca; branding; personalidad de marca; smartphones; lealtad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )