SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número22Uma leitura QohéletFinanciamento e execução das atividades de pesquisa e desenvolvimento na América Latina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Hallazgos

versão impressa ISSN 1794-3841

Resumo

GONZALEZ MELO, Hamlet Santiago  e  OSPINA, Héctor Fabio. El planteamiento metodológico en una indagación sobre el saber pedagógico de profesores universitarios. Hallazgos [online]. 2014, vol.11, n.22, pp.289-309. ISSN 1794-3841.  https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.15.

En el presente trabajo se efectúa una síntesis de los fundamentos propuestos a partir de la elección metodológica planteada en una investigación doctoral que indaga sobre el saber pedagógico de los profesores universitarios. Se hace referencia a la delimitación del objeto de estudio a partir de los principales hallazgos en la construcción del estado del arte y el referente teórico elaborado en el proceso investigativo. Igualmente, se reflexiona en torno a consideraciones de orden epistemológico en relación con la metodología definida y se precisan las dimensiones analíticas establecidas para la realización del abordaje.

Palavras-chave : enseñanza superior; etnografía; profesor de universidad; pedagogía; saber.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )