SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número37Profissionalização e desempenho, um debate sobre o prefeito municipal na ColômbiaDe combatentes a vizinhos: construir uma vida após os acordos de paz na Colômbia. Um relato etnográfico de San José de León índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Hallazgos

versão impressa ISSN 1794-3841versão On-line ISSN 2422-409X

Resumo

DOLCEMASCOLO, Agostina. Trabajar en plataformas de video: formas de desarrollo y organización de la actividad de productores audiovisuales de YouTube en Argentina. Hallazgos [online]. 2022, vol.19, n.37, pp.85-117.  Epub 01-Jan-2022. ISSN 1794-3841.  https://doi.org/10.15332/2422409x.6128.

Este trabajo centra su análisis en la forma como los productores de contenidos audiovisuales de YouTube en Argentina desarrollan y organizan su actividad, la cual perciben como trabajo. Específicamente, se interesa por conocer si llevan a cabo su actividad de forma individual o colectiva, y si existe alguna forma de organización colectiva (efectiva o potencial) ante eventuales conflictos con la plataforma. Para realizar esto, se analizó una serie de entrevistas realizadas a productores durante 2018. Como complemento, se estudió el discurso de la plataforma de videos para entender en qué medida este se corresponde con los relatos de los productores. Los principales hallazgos dan cuenta de una marcada individualidad en las formas de desarrollar su actividad, hecho que entra en tensión con potenciales formas de organización colectiva y reproduce el discurso de YouTube.

Palavras-chave : YouTube; actividades en plataformas; productores audiovisuales; formas de producción; organización colectiva.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )