Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Revista Lasallista de Investigación
versão impressa ISSN 1794-4449
Resumo
VASQUEZ LOPERA, Claudia e ARANGO VASQUEZ, Sandra. Propuesta metodológica para la investigación comprensiva: interacciones comunicativas en un entorno virtual de aprendizaje. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2011, vol.8, n.2, pp.112-123. ISSN 1794-4449.
Para comprender las interacciones comunicativas que surgen en las relaciones de los estudiantes en un entorno virtual de aprendizaje, se desarrolló el proyecto "Interacciones comunicativas en un entorno virtual de aprendizaje" enmarcado en la investigación comprensiva, la cual hace referencia al entramado de decisiones y actuaciones, de orden epistemológico y metodológico, que permiten acceder comprensivamente al sentido de las prácticas de vida. Partiendo del enfoque etnometodológico se presenta la obtención de los datos, la ruta de análisis y los aspectos éticos. La investigación se realizó en la Universidad de Medellín con estudiantes de la asignatura electiva "TIC" bajo metodología blended en 2009-1.
Palavras-chave : investigación comprensiva; etnometodología; interacciones comunicativas; entornos virtuales de aprendizaje; interaccionismo simbólico.