SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Acesso e uso da web 2.0 nos ambientes educativos etnicos de Riohacha-La GuajiraPermanência e deserção versus auto eficácia de estudantes universitários: um desafio da qualidade educativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Lasallista de Investigación

versão impressa ISSN 1794-4449

Resumo

HENAO-VILLA, César Felipe et al. Multidisciplinariedad, interdisciplinariedad y transdisciplinariedad en la formación para la investigación en ingeniería *. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2017, vol.14, n.1, pp.179-197. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v14n1a16.

En el presente texto, se dan a conocer aspectos relevantes de la formación en investigación en la Facultad de Ingeniería de la Corporación Universitaria Americana. En primer lugar, se estudian los conceptos de Multidisciplinariedad, Interdisciplinariedad y Transdisciplinariedad desde su relación con la formación. En segundo lugar, se identifica el nivel de influencia de las percepciones de estudiantes en los procesos de formación en Investigación a la luz de la Estrategia de Formación por Proyectos mediante un análisis exploratorio de los resultados obtenidos de una encuesta de evaluación de una actividad transdisciplinar denominada "foro de lecciones aprendidas". Como conclusión de los resultados de la investigación, se identifica la independencia entre semestre y el concepto que los estudiantes tienen acerca de su formación por competencias en relación al foro y se proponen estrategias de intervención en este aspecto.

Palavras-chave : estrategia de formación por proyectos; ingeniería; interdisciplinariedad; investigación; multidisciplinariedad; transdisciplinariedad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )