SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Medição do capital social no ensino superior uma alternativa ao dilema do desenvolvimento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Sophia

versão impressa ISSN 1794-8932

Resumo

FERREYRA, Horacio Ademar. Escuela secundaria: currículo, saberes y prácticas en contexto. sophia [online]. 2018, vol.14, n.1, pp.1-11. ISSN 1794-8932.  https://doi.org/10.18634/sophiaj.14v.1i.824.

En el marco de ejes y dimensiones que han permitido delinear una escuela posible, este artículo ahonda en el componente del currículo, articulándolo con las prácticas docentes y con los saberes pautados en el diseño oficial. Asimismo, caracteriza la dialéctica entre lo prescripto y lo habilitado en materia de contenidos a enseñar y a aprender, y las tensiones entre la selección, la organización y la secuenciación de contenidos y de aprendizajes. Finalmente, formula algunas propuestas para la conformación de un currículo posible.

Palavras-chave : Escuela secundaria; educación; currículo; gestión curricular.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )