SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Medição do capital social no ensino superior uma alternativa ao dilema do desenvolvimentoPrecisa trabalhar relacionamentos de parceiros saudáveis a partir de contextos sócioeducacionais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Sophia

versão impressa ISSN 1794-8932

Resumo

DIAZ PINZON, Jorge Enrique. Aprendizaje de las matemáticas con el uso de simulación. sophia [online]. 2018, vol.14, n.1, pp.22-30. ISSN 1794-8932.  https://doi.org/10.18634/sophiaj.14v.1i.519.

Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar si la aplicación de Simulaciones Phet mejora la enseñanza y el aprendizaje de fracciones equivalentes. Es de tipo experimental cuantitativa, con grupo control y un grupo experimental (prueba con el simulador Phet). La población de estudio estuvo constituido por 40 estudiantes de octavo grado de educación secundaria de la Institución Educativa General Santander de Soacha-Cundinamarca. Del total de esta población de estudio, el grupo experimental (Reciben el tratamiento) estuvo conformado por 20 estudiantes (11 hombres y 9 mujeres) y el grupo control por 20 estudiantes (10 hombres y 10 mujeres). En este caso la media del Grupo Experimental es estadísticamente mayor que la media del Grupo Control. Es decir, que el rendimiento académico de este grupo mejoró significativamente al utilizar el simulador Phet en la enseñanza de las fracciones equivalentes.

Palavras-chave : Estrategia didáctica; fracción equivalente; simulación; tecnologías de la información.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )