SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Family Resilience: New Perspectives in Health Promotion and PreventionSelf- Perception After Six Years of Having Been a Mother During Adolescence and Adulthood índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Diversitas: Perspectivas en Psicología

versão impressa ISSN 1794-9998

Resumo

CUERVO RODRIGUEZ, Juan José; YANGUMA, Carolina  e  ARROYAVE, Milena. Comprensiones de la resiliencia en los libros editados en español y localizados en seis bibliotecas de Bogotá, Colombia. Diversitas [online]. 2011, vol.7, n.1, pp.57-71. ISSN 1794-9998.

El propósito de esta investigación documental es abordar qué se entiende por resiliencia en los libros publicados en español y ubicados en las bibliotecas de las siguientes universidades de Bogotá, colombia: de los Andes, Pontificia universidad Javeriana, Universidad Nacional de Colombia, El Rosario, santo Tomás. también se tienen en cuenta las publicaciones que del mismo tema se encuentran en la biblioteca pública Luis Ángel Arango. Dicha investigación tiene como principio básico lo analítico y hermenéutíco, mediante la búsqueda y recopilación de fuentes de información y posteriormente su revisión, análisis e interpretación. se posibilita una construcción teórica que permite evidenciar que la resiliencia es un proceso dinámico, construido a lo largo de la historia vital y en relación con los vínculos que el sujeto establece durante la vida.

Palavras-chave : resiliencia; investigación documental; investigación cualitativa; constructivismo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons