SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Logística reversa e sua relação com a gestão integral e sustentável de resíduos sólidos em setores pr odutivosAnálise das associações entre padrões de design, princípios do design e objetivos-benefícios da computação orientada a serviços índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entramado

versão impressa ISSN 1900-3803

Resumo

PENA DE CARRILLO, Clara Inés  e  CHOQUET, Christophe. Tutoría adap tativa con base en el contexto de los estudiantes en ambientes de ap rendizaje mediados por tecnología. Entramado [online]. 2013, vol.9, n.1, pp.240-252. ISSN 1900-3803.

Resumen Un modelo de contexto para un escenario pedagógico explica a sus usuarios (profesores, diseñadores y desarrolladores de software) la manera como un entorno de aprendizaje basado en tecnología llevará a cabo el proceso educativo. Por lo tanto, su estructura deberá expresar lo más claramente posible todos los elementos que lo componen (tanto en el nivel educativo como en la fase de diseño del software) y sus interrelaciones, y deberá permitir realizar análisis de su comportamiento para su futuro mejoramiento. Este trabajo define un proceso de modelado del contexto para adaptar acciones tutoriales llevadas a cabo en actividades de aprendizaje mediadas por tecnología y para influenciar la autorregulación de dichas acciones en lo relacionado con la asistencia y monitorización personalizada de las necesidades de los estudiantes frente a la temática específica tratada y el mantenimiento y actualización de las estrategias de enseñanza/aprendizaje y de los objetos de aprendizaje (contenidos).

Palavras-chave : Modelado del contexto; arquitectura dirigida por modelos; entornos de aprendizaje mediados por tecnología; diseño instruccional; tutoría adaptativa; aprendizaje adaptativo; análisis de trazas; lenguaje de definición de trazas; UTL.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )