SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29Linguistic analysis of jurisprudence and transtextualityReligious freedom, worship and conscience in Bogota's public policy índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista republicana

versão impressa ISSN 1909-4450versão On-line ISSN 2256-5027

Resumo

LOPEZ CORTES, Oscar Andrés  e  MONEADA PRIETO, Víctor Manuel. LA POLÍTICA DEL EMPRENDIMIENTO NARANJA EN COLOMBIA, NUEVAS FORMAS DE CONTROL DE LA POBLACIÓN. Rev. repub. [online]. 2020, n.29, pp.107-128.  Epub 04-Fev-2021. ISSN 1909-4450.  https://doi.org/10.21017/rev.repub.2020.v29.a89.

Este artículo de investigación presenta un análisis de la política pública de emprendimiento en Colombia, la cual se ha enfocado durante los últimos anos a la economía naranja. Con tal objetivo fueron analizadas leyes, documentos de política pública y mediciones de emprendimiento. Se argumenta que esta política pública no ha arrojado los resultados esperados, pero sí ha sido un elemento importante en la generación de una cultura emprendedora que se enfoca en la construcción del sujeto emprendedor. Se concluye que la cultura del emprendimiento propicia una narrativa épica que representa al emprendedor como héroe particular y paradigmático de su propia trayectoria, al tiempo que proyecta un estereotipo de sujeto hiperindividualista, ajeno a las condiciones materiales e históricas en las que vive.

Palavras-chave : Economía Naranja; construcción del sujeto; emprendimiento; políticas públicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )