Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Entre Ciencia e Ingeniería
versão impressa ISSN 1909-8367
Resumo
MURCIA, M. E e HENAO, J. C. Educación matemática en Colombia, una perspectiva evolucionaria. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2015, vol.9, n.18, pp.23-30. ISSN 1909-8367.
Resumen El presente artículo de revisión, plantea de forma concreta algunos elementos epistemológicos de la formación del pensamiento matemático para el nivel de educación básica y media en Colombia, con los posibles errores metodológicos que se cometen en los procesos de transformación del lenguaje común hacia el lenguaje matemático estructurado; igualmente presenta algunas nuevas tendencias de formación que son punto de partida para la investigación que actualmente se desarrolla.
Palavras-chave : aprendizaje; didáctica; lógica formal; lógica natural; pensamiento matemático; robótica.