SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número18Simulation of a reverse logistics process: collecting and stockpiling containers and empty pesticides packagingFeasibility study of Lactobacillus casei in orange juice (Citrus sinensis) supplemented with vitamin C, calcium and oligofructose índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entre Ciencia e Ingeniería

versão impressa ISSN 1909-8367

Resumo

MURCIA, M. E  e  HENAO, J. C. Educación matemática en Colombia, una perspectiva evolucionaria. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2015, vol.9, n.18, pp.23-30. ISSN 1909-8367.

Resumen El presente artículo de revisión, plantea de forma concreta algunos elementos epistemológicos de la formación del pensamiento matemático para el nivel de educación básica y media en Colombia, con los posibles errores metodológicos que se cometen en los procesos de transformación del lenguaje común hacia el lenguaje matemático estructurado; igualmente presenta algunas nuevas tendencias de formación que son punto de partida para la investigación que actualmente se desarrolla.

Palavras-chave : aprendizaje; didáctica; lógica formal; lógica natural; pensamiento matemático; robótica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons