Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
International Journal of Psychological Research
versão impressa ISSN 2011-2084
Resumo
SANCHEZ ROSAS, Javier. Validación del Cuestionario de metas de logro-revisado en estudiantes universitarios argentinos (A-AGQ-R). int.j.psychol.res. [online]. 2015, vol.8, n.1, pp.10-23. ISSN 2011-2084.
Se evaluaron las propiedades psicométricas de una adaptación al español del AGQ-R (Elliot & Murayama, 2008) en una muestra de estudiantes universitarios argentinos (292). Se confirmaron las estructuras factoriales y dimensionales hipotetizadas, las cuales también demostraron ser superiores a otros modelos alternativos. Los valores de consistencia interna para cada escala fue elevada. Se obtuvo evidencias de la utilidad de las escalas al evaluar los efectos de las cuatro metas de logro sobre valor de la tarea, autoeficacia social académica, disfrute, vergüenza y rendimiento académico. De esta manera, el A-AGQ-R sería un instrumento con buenas propiedades de validez y confiabilidad. Finalmente, estos resultados brindan una versión validada del AGQ-R para su uso en estudiantes universitarios argentinos.
Palavras-chave : metas de logro; adaptación; validez; emoción de logro; valor de la tarea; autoeficacia.