SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Influence of Previous Knowledge in Torrance Tests of Creative Thinking índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


International Journal of Psychological Research

versão impressa ISSN 2011-2084

Resumo

ROSA, Pedro. ¿Qué dicen sus ojos? Conectando los movimientos oculares hacia el comportamiento del consumidor. int.j.psychol.res. [online]. 2015, vol.8, n.2, pp.90-103. ISSN 2011-2084.

El eye tracking (ET) es una técnica que se ha empleado progresivamente para estudiar la influencia de los estímulos visuales en los procesos de atención y en el comportamiento del consumidor. Los objetivos del presente artículo teórico son cuatro y se basan en una extensa revisión de la literatura. En primer lugar, se introduce una breve reseña histórica con una presentación de la evolución de los sistemas de ET. En segundo lugar, los fundamentos del ET se aclaran mediante una explicación técnica y matemática simplificada. En tercer lugar, la tríada del comportamiento, movimiento ocular y atención del consumidor se hace clara, fundamentada en el modelo teórico de la atención, interés, deseo y acción (AIDA). En cuarto lugar, se explican los indicadores oculares más utilizados en estudios de mercado. El presente artículo proporciona directrices para aquellos que tienen la intención de aplicar ET para inferir los procesos cognitivos y emocionales.

Palavras-chave : Eye tracking; movimientos oculares; mercadeo; comportamiento del consumidor.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )