SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31Management of educational service quality and university student satisfaction: an approach to the HEDPERF modelQuality of health service: a background of patient satisfaction at Riohospital in the city of Riobamba (Ecuador) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Economía del Caribe

versão impressa ISSN 2011-2106versão On-line ISSN 2145-9363

Resumo

DE LA PUENTE PACHECO, Mario Alberto  e  MAURY CAMPO, Mauro. Neuromarketing y percepción del bienestar del talento humano: Una aproximación preliminar para América Latina. rev. econ. Caribe [online]. 2023, n.31, pp.1-.  Epub 17-Nov-2023. ISSN 2011-2106.

Este estudio examina la efectividad de la teoría del marcador somático en los cambios de percepción del capital humano a partir de campañas de neurocomunicación, siguiendo el enfoque de Mauri (2022). Se aplicó una prueba de diagnóstico a treinta y cinco empleados del departamento de administración de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) para verificar sus conocimientos previos en marketing, un pretest basado en las cuatro variables de Wellman et al. (2018), un posttest después de impartir conceptos de neuromarketing durante tres meses que permitiera ajustar su percepción sobre dicha organización educativa, y un grupo focal para identificar las ideas más relevantes sobre el experimento. Se encontró que las campañas de neuromarketing ajustaron la percepción de favorabilidad organizacional, presentando resultados como los de Mauri (2022). Este estudio contribuye a identificar formas alternativas para verificar la efectividad de las campañas de marketing interno en organizaciones de varios tamaños en América Latina.

Palavras-chave : Neurocomunicación; caso de estudio; talento humano; Neuromarketing; Colombia.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )