SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Reading Habits and Expectations of Parents of Children with Reading DifficultiesNarratives by relatives of cancer patients índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


CES Psicología

versão On-line ISSN 2011-3080

Resumo

LOURENCO, Abílio Afonso  e  ALMEIDA PAIVA, Maria Olímpia. Enfoques de aprendizaje: la dinámica para el éxito académico. CES Psicol [online]. 2015, vol.8, n.2, pp.47-75. ISSN 2011-3080.

Integrado en la línea de investigación SAL (Student Approaches to Learning), este trabajo de revisión se centra en los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de secundaria y universitarios. El objetivo es entender las razones por la cuales después de que los profesores dedican tiempo a enseñar un tema determinado, utilizando diferentes métodos de enseñanza, los estudiantes no aprenden y obtienen calificaciones insuficientes en las evaluaciones. Este texto está orientado a la búsqueda de respuestas a ciertas preguntas relacionadas con la forma en que los estudiantes se acercan al aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico. La práctica docente puede estimular a los estudiantes a desarrollar enfoques más significativos para el aprendizaje, dirigiendo la atención de los alumnos más a la comprensión de los contenidos que a su reproducción.

Palavras-chave : Enfoques al Aprendizaje; Estrategias de Aprendizaje; Aprendizaje Escolar; Rendimiento Escolar.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )