Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
CES Psicología
versão On-line ISSN 2011-3080
Resumo
LOURENCO, Abílio Afonso e ALMEIDA PAIVA, Maria Olímpia. Enfoques de aprendizaje: la dinámica para el éxito académico. CES Psicol [online]. 2015, vol.8, n.2, pp.47-75. ISSN 2011-3080.
Integrado en la línea de investigación SAL (Student Approaches to Learning), este trabajo de revisión se centra en los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de secundaria y universitarios. El objetivo es entender las razones por la cuales después de que los profesores dedican tiempo a enseñar un tema determinado, utilizando diferentes métodos de enseñanza, los estudiantes no aprenden y obtienen calificaciones insuficientes en las evaluaciones. Este texto está orientado a la búsqueda de respuestas a ciertas preguntas relacionadas con la forma en que los estudiantes se acercan al aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico. La práctica docente puede estimular a los estudiantes a desarrollar enfoques más significativos para el aprendizaje, dirigiendo la atención de los alumnos más a la comprensión de los contenidos que a su reproducción.
Palavras-chave : Enfoques al Aprendizaje; Estrategias de Aprendizaje; Aprendizaje Escolar; Rendimiento Escolar.