SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Projection of the indigenous entrepreneurship as a mechanism of competitiveness in the Colombian post-conflictWhat do children write?, a glance at the new school model índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación

versão impressa ISSN 2027-8306versão On-line ISSN 2389-9417

Resumo

GONZALEZ-CALIXTO, Mónica Bibiana; PATARROYO-DURAN, Nubia Isolina  e  CARRENO-BODENSIEK, Carlos Guillermo. Principio de justicia en el aula y responsabilidad moral del docente frente a los estilos de aprendizaje. Revista Investig. Desarro. Innov. [online]. 2017, vol.7, n.2, pp.241-253. ISSN 2027-8306.  https://doi.org/10.19053/20278306.v7.n2.2017.4497.

Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer semestre de ingeniería de la Universidad El Bosque - UNIBOSQUE y de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC, a quienes se aplicó el test de Kolb, con muestreo estratificado. Ante la diversidad de estilos de aprendizaje encontrados, se propone que los docentes sean conscientes del principio de justicia en el aula y de su responsabilidad moral para procurar un diseño y ejecución de curso, que ofrezcan condiciones equitativas y propicien ambientes adecuados para el aprendizaje de la totalidad de los estudiantes.

Palavras-chave : métodos de aprendizaje; ingeniería; responsabilidad; justicia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )