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Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación

versão impressa ISSN 2027-8306versão On-line ISSN 2389-9417

Resumo

OTERO-GOMEZ, María Cristina  e  GIRALDO-PEREZ, Wilson. La resistencia a la información negativa online de marcas bancarias a partir de las actitudes del consumidor. Revista Investig. Desarro. Innov. [online]. 2023, vol.13, n.1, pp.25-38.  Epub 01-Set-2023. ISSN 2027-8306.  https://doi.org/10.19053/20278306.v13.n1.2023.16062.

El objetivo de este manuscrito es explicar la incidencia de las actitudes cognitivas y afectivas en la resistencia a la información negativa que circula en el entorno online sobre los bancos en Colombia. La información se recopiló de una muestra de 282 usuarios de bancos. Los datos se analizaron mediante el software IBM SPSS Statistics V.25. La actitud cognitiva se midió a partir de las escalas de la experiencia del servicio y la actitud afectiva consideró los ítems del amor a la marca. Los resultados sugieren que tanto la dimensión cognitiva como la afectiva fomentan la resistencia a la información negativa, sin embargo, es el componente racional el que tiene un efecto positivo más fuerte en comparación con el componente emocional. Se concluye que cuando el consumidor tiene experiencias positivas en la prestación del servicio, es renuente a la influencia de comentarios negativos que puedan disminuir la imagen del banco.

Palavras-chave : fuentes de información; búsqueda en línea; difusión de la información; medios sociales.

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