Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación
versão impressa ISSN 2027-8306versão On-line ISSN 2389-9417
Resumo
ESLAVA-ZAPATA, Rolando; CARDENAS, Diego e CHACON-GUERRERO, Edixón. Gestión de las páginas web de las empresas hoteleras colombianas: una aproximación empírica. Revista Investig. Desarro. Innov. [online]. 2023, vol.13, n.2, pp.223-232. Epub 07-Fev-2024. ISSN 2027-8306. https://doi.org/10.19053/20278306.v13.n2.2023.16829.
El artículo examina la gestión de las páginas Web de las empresas hoteleras de Cúcuta, Colombia. La metodología es cuantitativa con diseño descriptivo y se aplica una encuesta de sesenta y dos ítems a los gerentes de cinco hoteles, para conocer su opinión sobre aspectos como: Sitio web, Precios, Reserva, Productos, Navegabilidad, Variables de gestión de relaciones con los clientes, Privacidad y seguridad. Lo resultados revelan que los hoteles hacen una buena gestión de las páginas web. No obstante, se evidencian debilidades en la visualización de los servicios de habitaciones, en la información sobre las atracciones de la ciudad, en la interacción vía chat y el acceso a personas con discapacidad visual. Se concluye con la necesidad de revisar constantemente las nuevas tendencias de las páginas web y las exigencias de los clientes, de cara a ofrecer información que dé una óptima visibilidad en el mercado nacional e internacional.
Palavras-chave : gestión; páginas web; empresas hoteleras; relación con los clientes.