SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19The geometric instruction and the fíat representation of multicube modules in a group of students: a preexperimental designA virtual environment for critical thinking skills in ESL índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Zona Próxima

versão On-line ISSN 2145-9444

Resumo

MOLINA LARA, LUZ MARÍA  e  RADA ARTEAGA, KELLY JOHANA. Relación entre el nivel de pensamiento formal y el rendimiento académico en matemáticas. Zona prox. [online]. 2013, n.19, pp.63-72. ISSN 2145-9444.

Esta investigación pretendió determinar la relación entre el nivel de pensamiento formal y el rendimiento académico en matemáticas, de los estudiantes de media vocacional del distrito de Barranquilla. El diseño correlacional contó con una muestra de 196 estudiantes; 92 pertenecían a décimo y 104 a undécimo grado, con edades entre 15 y 17 años. La muestra se sometió a la prueba de TOLT y Vasco. Se elaboró un análisis descriptivo y estadístico mediante la correlación de Pearson, utilizando el software SPSS. Las autoras encontraron que los estudiantes no poseen pensamiento formal y que existe una relación significativa y positiva entre las variables Pensamiento Formal y Rendimiento Académico en Matemáticas.

Palavras-chave : pensamiento formal; pensamiento hipotético-deductivo; rendimiento académico; matemáticas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )