SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Scope and limitations of the category context in reading during the training of language teachersContributions, Scope, and Limitations of the Problem-Solving Approaches of George Pólya, Alan H. Schoenfeld and Frederick Reif in Mathematics Learning índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Zona Próxima

versão On-line ISSN 2145-9444

Resumo

CIFUENTES GARZON, JOSÉ EDUARDO  e  BURGOS CALDERON, DEIVYS BRIAN. Formación de docentes de provincia en tiempos de pandemia. Zona prox. [online]. 2023, n.39, pp.103-127.  Epub 18-Fev-2024. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.39.784.526.

Este artículo reporta un estudio sobre las acciones formativas en docentes ocurridas en tiempos de emergencia sanitaria en una institución educativa de provincia. El objetivo consiste en describir cómo la utilización y manejo adecuado de dispositivos tecnológicos en profesores permiten reconfigurar procesos de autoformación en el marco de este suceso atípico. Se trata de un estudio cualitativo, bajo la metodología de la investigación acción educativa. Los datos fueron recolectados a partir de encuestas, bitácoras y entrevistas. Los resultados muestran que las unidades didácticas desarrolladas con aplicaciones de mensajería instantánea permiten aprendizajes móviles en la formación de docentes de los distintos niveles de educación.

Palavras-chave : pandemia; formación; docente; aprendizaje móvil.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )