SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Sistema, cadena, empresa y negocio: desafíos en conceptualización y articulación para la competitividad del agroLa plusvalía en la economía del conocimiento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Suma de Negocios

versão impressa ISSN 2215-910Xversão On-line ISSN 2027-5692

Resumo

JIMENEZ PENA, Gabriel. Ética en proveedores, acreedores y distribuidores: hacia una metodología de medición de responsabilidad social corporativa (RSC). suma neg. [online]. 2010, vol.1, n.1, pp.73-86.  Epub 30-Maio-2010. ISSN 2215-910X.

En este escrito se pretende presentar las conclusiones preliminares de la primera fase de una investigación sobre la parte externa de las compañías, los proveedores, acreedores y distribuidores en función de las principales declaraciones de principios de Responsabilidad social corporativa y de las metodologías de medición más reputadas, al menos en Latinoamérica. Para ello, en primer lugar, se introduce el tema en función de la ética corporativa. Luego se presenta la importancia de tener cuenta a la parte externa de la compañía en la medición de RSC. A continuación, se presenta un estudio cuantitativo de los indicadores en las metodologías y se explica la necesidad de llevarlo a cabo. Después se presentan los indicadores recomendados y, por último, se presentan unas recomendaciones para aplicarlos en el contexto real.

Palavras-chave : Stakeholder externos; Proveedores; acreedores; distribuidores; ética corporativa; responsabilidad social corporativa.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )