SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Aplicación de la GTC 34 y GTC 45 en una S.A.S. de servicios en HSEQ: estudio de casoLa internacionalización de los factores educativos y contribución a la calidad en la educación básica primaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Suma de Negocios

versão impressa ISSN 2215-910Xversão On-line ISSN 2027-5692

Resumo

AGUIRRE, Diana; CARDONA, Marleny  e  GARCES, Diana. Percepciones de la alta gerencia y modelo de gestión por competencias en empresas de Bogotá. suma neg. [online]. 2013, vol.4, n.1, pp.89-97.  Epub 01-Mar-2021. ISSN 2215-910X.

Este artículo caracteriza las percepciones y el modelo de gestión por competencias desde la Alta Gerencia en empresas de Bogotá. El trabajo recoge dos experiencias desarrolladas en el marco de la Especialización de Gerencia en Recursos Humanos de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, cuyos hallazgos se analizan en este documento. La metodología se centra en el análisis de casos, teniendo como técnicas para recolección de información la revisión documental, un grupo focal y entrevistas en profundidad con los Gerentes de recursos humanos en 7 empresas de Bogotá. Los resultados revelan que el sistema de Gestión por competencias en estas empresas consultadas ha cobrado gran importancia en la estrategia de las organizaciones durante las últimas décadas y que en la práctica se utilizan diferentes estrategias para su fomento, sin embargo, aún se evidencian dificultades y falta de claridad en la implementación del modelo de gestión por competencias en la mayoría de los casos analizados.

Palavras-chave : Gestión por competencias; alta gerencia; modelo de gestión; talento humano.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )