SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE INNOVACIÓN Y SUS IMPLICACIONES EN EL SECTOR HOTELERO: REVISIÓN DE LA LITERATURA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Suma de Negocios

versão impressa ISSN 2215-910Xversão On-line ISSN 2027-5692

Resumo

BOGLIACINO, Francesco  e  NARANJO R., Alberto J.. COMPLEMENTARITY AMONG INNOVATION STRATEGIES: EVIDENCE FROM COLOMBIA. suma neg. [online]. 2013, vol.4, n.2, pp.13-20.  Epub 01-Mar-2021. ISSN 2215-910X.

A partir de los datos de la Encuesta de Innovación de Colombia, se aplicó una nueva metodología para evaluar las relaciones de complementariedad entre los distintos “inputs’’ incoativos. Este enfoque permite a los académicos evitar graves inconvenientes en los datos, tales como la falta de medidas para un desempeño adecuado y además es bastante general, permitiendo cruzar las restricciones de las ecuaciones. Empíricamente, encontramos evidencias para la hipótesis de la capacidad abortiva y del papel fundamental que desempeñan las TIC.

Palavras-chave : Innovación; Encuesta de Innovación; Latinoamérica; Complementariedad.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )