SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número15Explanatory factors of female entrepreneurship and limiting elementsAbilities and skills as factors explaining the differences in women entrepreneurship índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Suma de Negocios

versão impressa ISSN 2215-910Xversão On-line ISSN 2027-5692

Resumo

GARCIA-PALMA, M. Belén  e  SANCHEZ-MORA MOLINA, M. Isabel. Conocimiento e iniciativas empresariales femeninas: competencia y dimensión social. suma neg. [online]. 2016, vol.7, n.15, pp.32-37. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2015.12.005.

Este artículo, fruto de una investigación más amplia sobre emprendimiento femenino, tiene como objetivo analizar la dimensión competencial de los conocimientos en la actividad emprendedora de las mujeres. El método empleado es de tipo cualitativo, analizando comparativamente el discurso que emprendedores y emprendedoras desarrollan en torno a los conocimientos, y tomando estos como una dimensión constitutiva de las competencias, a la vez que una construcción vinculada a procesos y estructuras sociales. Para ello se ha llevado a cabo un análisis de nivel descriptivo y un análisis sociológico, tratando de identificar si existen rasgos específicos en dicha dimensión en las emprendedoras femeninas. Los resultados muestran que puede producirse una construcción particular de los conocimientos en las mujeres emprendedoras, cuya justificación vendría dada por el nivel educativo de partida y por los procesos de construcción del conocimiento y del proceso de aprendizaje de las mismas.

Palavras-chave : Emprendimiento femenino; Conocimiento; Competencias; Procesos de aprendizaje; Procesos sociales.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )