SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número18Effect of organisational culture on the performance of the SMEs of CaliStrategic and operational objectives and decisions as support for lean manufacturing índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Suma de Negocios

versão impressa ISSN 2215-910Xversão On-line ISSN 2027-5692

Resumo

MENDEZ PINZON, Manuel  e  GOMEZ OSORIO, Marcela. Factores incidentes para crear valor compartido en las mipymes de Bogotá. suma neg. [online]. 2017, vol.8, n.18, pp.96-105. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2017.10.003.

Este artículo, resultado de un proyecto de investigación, tiene por objetivo determinar la aplicabilidad del concepto de «valor compartido» en las empresas de Bogotá y la región, y en esa medida identifica cuáles son los factores que inciden en la creación de valor compartido. La metodología empleada inició con una búsqueda preliminar de información para la elaboración de un modelo teórico y continuó con la formulación de un instrumento para la toma de datos, el cual fue validado y aplicado en campo, y a partir de los datos obtenidos se diseñó y estimó un modelo mediante la técnica de ecuaciones estructurales (SEM), que muestra la relación y correlación existentes entre las variables analizadas. Como hallazgo principal, se identificó que la motivación es el factor que incide de manera significativa, en contraste con otros factores, en la creación de valor compartido.

Palavras-chave : Sostenibilidad; Valor compartido; Innovación social; Economía social; Grupos de interés; Responsabilidad social.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )