SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número21Jogos digitais: percepção de valor através de elementos objetivos e subjetivosBusiness tourism perceptions in executives from Bogotá city índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Suma de Negocios

versão impressa ISSN 2215-910Xversão On-line ISSN 2027-5692

Resumo

GIRALDO PEREZ, Wilson  e  OTERO GOMEZ, María Cristina. Influencia de la actitud hacia el dinero en la intención de compra infantil. suma neg. [online]. 2019, vol.10, n.21, pp.45-52. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.14349/sumneg/2019.v10.n21.a6.

Pese a los diversos estudios relacionados con el consumidor infantil, poco se sabe acerca de las percepciones sobre el dinero y los antecedentes que impulsan las compras. Por esto, el objetivo del artículo es analizar la relación entre la actitud hacia el dinero y la intención de compra en niños con edades entre 10 y 12 años. Se planteó un modelo teórico novedoso donde la variable actitud hacia el dinero tuvo una estructura de modelo tridimensional. Se contrastaron las hipótesis mediante un modelo de relaciones estructurales que utilizó la técnica de PLS a partir de una muestra de 350 individuos. Se demuestra que en este segmento existe una relación significativa entre los componentes afectivos y cognitivos del dinero con la intención de compra.

Palavras-chave : consumidor infantil; dinero; intención de compra; actitud afectiva; actitud cognitiva; actitud conductual.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )