SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número9Formação do Professorado em Natureza da Ciência Mediante Pesquisa-AçãoRegimes Escópicos, Disciplinamentü e Sujeitos. A Educação Artística na Escola Colombiana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis & Saber

versão impressa ISSN 2216-0159

Resumo

RUIZ ROJAS, Gustavo Alberto; REYES OCAMPO, Jennifer Lizeth  e  MUNOZ LOPEZ, Sandra Milena. LA FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN CONTABLE: DE LA DECLARACIÓN A LA ACCIÓN. Prax. Saber [online]. 2014, vol.5, n.9, pp.189-210. ISSN 2216-0159.

La investigación contable se ha pensado como base para la formación de un sujeto político. Sin embargo se encuentra que la investigación continúa siendo una actividad marginal en el medio. Ello se interpreta como resultado de las didácticas aplicadas en su enseñanza. Comprender las intencionalidades formativas expresadas en las cartas descriptivas de los cursos de formación investigativa y las metódicas de enseñanza, es el objetivo de este artículo. Se desarrolla un análisis cualitativo de las mismas estableciendo una contrastación con la teoría didáctica de Wolgfang Klafki y los antecedentes sobre formación investigativa contable publicados en Colombia. Se encuentra que a pesar de que desde las áreas de formación teórica se acepta la necesidad de una formación crítica, esta aspiración se diluye en las de formación metodológica, y que desde el punto de vista de los medios de enseñanza, no hay acciones que garanticen el logro de los objetivos declarados.

Palavras-chave : didáctica de la investigación; formación contable; investigación contable.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )