SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número10Categorização de Perguntas Formuladas Antes e Depois do Ensino Pela IndagaçãoRelações Vitais: A Sala de Aula Como Cenário Permanente de Pesquisa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis & Saber

versão impressa ISSN 2216-0159

Resumo

CLAVIJO GALLEGO, María Camila. INTROSPECCIÓN DESDE LA FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA. Prax. Saber [online]. 2014, vol.5, n.10, pp.93-119. ISSN 2216-0159.

En la licenciatura de educación preescolar ofertada por la Corporación Autónoma Universitaria del Cauca se evidencian una serie de tensiones generadas por el proceso adelantado desde la formación investigativa y su incidencia para optar por el título, dentro de las cuales se destacan las dificultades en el abordaje del proceso de investigación formativa en relación a la normativa establecida desde el alma máter. En el presente documento se abordan esas tensiones desde una mirada que respeta ante todo los sentidos y sentimientos de un grupo de diez maestras en formación quienes abordan, critican y proponen -a partir de entrevistas y escritos abiertos y amenos- la recopilación de experiencias al interior que ofrecen una serie de posibilidades que repercuten positivamente en el devenir de la investigación y en el aporte que se le da al desarrollo, significado y sentido del ser maestras en preescolar.

Palavras-chave : formación investigativa; investigación formativa; experiencias; sentidos; maestras en formación; educación preescolar.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )