SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número10A Historinha Infantil: Facilitadora de Pensamento desde uma Experiência PedagógicaResgatar o Antropológico... Uma Necessidade da Educação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis & Saber

versão impressa ISSN 2216-0159

Resumo

GARCIA PACHECO, Nancy Patricia. REFLEXIONES SOBRE EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA DEL DISEÑO GRÁFICO EN LA UNIVERSIDAD. Prax. Saber [online]. 2014, vol.5, n.10, pp.171-192. ISSN 2216-0159.

El objeto del texto es reflexionar sobre la práctica evaluativa. Para ello se aborda una experiencia con estudiantes universitarios del programa de diseño gráfico de la Universidad de Boyacá, donde se indaga acerca de la percepción que tienen sobre la evaluación. Es vital pensar en una cultura evaluativa que busque una verdadera calidad en la educación y que se articule con la innovación en las prácticas pedagógicas. Es prioritario dejar de lado las mediciones que no dan cuenta de los procesos cognitivos que desarrolla cada ser humano a partir de su propia experiencia de aprendizaje. En la presente investigación se encontró que para el diseño gráfico la evaluación es subjetiva, otorgándole el poder al maestro de generar argumentos desde su propia interpretación de una realidad visual, que puede diferir con la percepción y el significado que cada individuo le otorga a una imagen. Posteriormente se presentan algunas posturas de los docentes del programa acerca de este tema. El texto finaliza con algunas conclusiones que suscita dicha reflexión.

Palavras-chave : evaluación; aprendizaje; medición; educación; práctica pedagógica.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )