SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número11O Sitio Web Como Estratégia de Ensino na Educação para a SustentabilidadeRelações Previas À Integração de Novas Tecnologias no Currículo de Línguas Estrangeiras da Formação Inicial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis & Saber

versão impressa ISSN 2216-0159

Resumo

NORATO QUEVEDO, Nancy Paola  e  PEDRAZA JIMENEZ, Yamile. REPRESENTACIONES SOCIALES DE DOCENTES DEL PROGRAMA ONDAS EN RELACIÓN A LA INVESTIGACIÓN. Prax. Saber [online]. 2015, vol.6, n.11, pp.139-169. ISSN 2216-0159.

El presente artículo da a conocer los resultados de la investigación realizada acerca de las representaciones sociales (RS) en cuanto a la «opinión» y el «estereotipo» que tienen los docentes de la provincia centro del departamento de Boyacá, vinculados al programa Ondas, con relación al término investigación. El método utilizado fue el estudio de caso y como instrumento se usó la entrevista a profundidad validada por expertos; en los resultados se tienen en cuenta experiencias o situaciones vividas por el entrevistado, que dan razón de las representaciones sociales que han construido sobre investigación. Este documento describe, analiza e interpreta resultados de las RS del docente y sus posibles implicaciones al asumir procesos de investigación en el campo educativo.

Palavras-chave : formación docente; investigación básica; representación social.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )