SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número11Uso da Robótica Educacional como Estratégia Didática na Sala de AulaInfância, uma experiência Filosófica no Cinema índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis & Saber

versão impressa ISSN 2216-0159

Resumo

FUENTES MEJIA, Cristina. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN: DE LA PRÁCTICA DOCENTE A LOS ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS, ÉTICOS Y SOCIALES. Prax. Saber [online]. 2015, vol.6, n.11, pp.235-244. ISSN 2216-0159.

Este texto presenta consideraciones en la relación educación/investigación. Fue hecha una revisión de textos y autores que dentro de su trabajo han discutido el término investigación y sus implicaciones en la educación. El lector podrá encontrar unas categorías desde las cuales iniciar un proceso de acercamiento a la práctica investigativa en educación, que le permitirán pensar en su propia condición: a. investigación en educación y práctica docente; b. formación de investigadores; y c. del fundamento epistemológico al acto ético y social de la investigación en educación. Finalmente se consignan unas consideraciones que son el resultado de un tema inacabado y en continua construcción de saberes.

Palavras-chave : investigación en educación; docencia universitaria; formación investigativa.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )