SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número12O "Terceiro Espaço" na Arte e a Terapia, Dimensões da Arte no Trabalho PsicossocialEducação Popular, Alternativas Pedagógicas e Sistematização de Experiências. História e Horizontes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis & Saber

versão impressa ISSN 2216-0159

Resumo

MEJIA JIMENEZ, Marco Raúl. LA EDUCACIÓN POPULAR EN EL SIGLO XXI. UNA RESISTENCIA INTERCULTURAL DESDE EL SUR Y DESDE ABAJO. Prax. Saber [online]. 2015, vol.6, n.12, pp.97-128. ISSN 2216-0159.

La forma de entender la realidad política, social, cultural y económica de América Latina sigue impregnada de ideas provenientes de Occidente. Construir sociedades más justas y equitativas ante la gran diversidad cultural que caracteriza al continente requiere un proyecto que se elabore desde adentro. La educación popular se presenta como una alternativa para crear un modelo pedagógico-político que reivindique a las poblaciones amerindias. A partir de las particularidades de las sociedades sudamericanas, la educación popular pretende crear un proyecto desde el sur para proponer una manera distinta de comprender la situación actual latinoamericana alejada de las clásicas explicaciones eurocentristas.

Palavras-chave : intraculturalidad; interculturalidad; transculturalidad; Sudamérica; diferencia.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )