SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número13Práticas Pedagógicas Matemáticas De Professores De Uma Instituição Educativa De Ensino Básico E MédioSistema De Avaliação Docente, Instituições De Educação Superior Tecnológica: Lineamentos De Qualidade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis & Saber

versão impressa ISSN 2216-0159

Resumo

LONDONO RESTREPO, Luz Amparo. TRANSFORMACIÓN DE LAS RELACIONES DE PODER ENTRE EVALUACIÓN Y EDUCACIÓN. Prax. Saber [online]. 2016, vol.7, n.13, pp.153-175. ISSN 2216-0159.

Las relaciones entre educación y evaluación han sido marcadas por relaciones de poder. La sociedad, el Estado y las instituciones educativas han convalidado esas mismas relaciones de poder alejándolas de los verdaderos principios de la evaluación educativa. Mediante este estudio fue posible demostrar y entender que existen esas relaciones, y esto permitió identificar las concepciones que tenían los docentes en formación sobre la evaluación y cambiar dichas concepciones, transformando las prácticas evaluativas a través de la reflexión en la acción. El estudio, llevado a cabo con docentes en formación de la Licenciatura en Humanidades e Idiomas en una Universidad de Bogotá, utilizó la investigación acción como metodología, bajo el paradigma cualitativo

Palavras-chave : Transformación social; relaciones de poder; evaluación; examen; reflexión-acción.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons