SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número14Vivamos a Inovação da Inclusão de Dispositivos Móveis na EducaçãoEmoções Espectador em uma Experiência, Fotográfico, Pictórica e Film índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis & Saber

versão impressa ISSN 2216-0159

Resumo

MARTINEZ-BERNAL, Jorge; SANABRIA RODRIGUEZ, Luis Bayardo  e  LOPEZ-VARGAS, Omar. Relaciones Entre Logro de Aprendizaje, aütomonitoreo, estilo cognitivo y estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Medicina. Prax. Saber [online]. 2016, vol.7, n.14, pp.141-164. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.5221.

Resumen Se presenta un análisis de las relaciones que existen entre logro de aprendizaje, uso de automonitoreo metacognitivo, estilo cognitivo (dimensión Dependencia-Independencia de Campo) y estilo de aprendizaje (Clasificación de Grasha), en estudiantes universitarios. El estudio se realizó con una población de 130 alumnos de una facultad de medicina de 6° a 10° semestre en una universidad en Bogotá, Colombia. Utilizando la metodología de correlaciones bivariadas se buscaron asociaciones entre el promedio académico alcanzado por los estudiantes, el automonitoreo metacognitivo, medido con el cuestionario MSQL, los estilos cognitivos por medio de la prueba EFT y los estilos de aprendizaje reportados en el inventario de Grasha. Los resultados mostraron correlaciones positivas del logro de aprendizaje con las variables: estilo cognitivo, uso de estrategias metacognitivas, estilos de aprendizaje competitivo y participativo, y correlaciones negativas con los estilos de aprendizaje evasivo y dependiente. De igual forma se encontraron otras correlaciones entre las variables de estudio que son discutidas en el documento.

Palavras-chave : logro de aprendizaje; automonitoreo; metacognición; estilo cognitivo; estilo aprendizaje.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons