Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Praxis & Saber
versão impressa ISSN 2216-0159
Resumo
CONTRERAS ALBORNOZ, Francisco de Paula e GASEA BAZURTO, Luis Fernando. LAS EMOCIONES DEL ESPECTADOR EN UNA EXPERIENCIA FOTOGRÁFICA, PICTORICA Y CINEMATOGRÁFICA. Prax. Saber [online]. 2016, vol.7, n.14, pp.165-192. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.5222.
Resumen En el presente artículo se exponen los resultados del análisis comparativo de tres estudios: The Science of Art: A Neurological Theory of Aesthetic Experience (1999), Neural Correlates of Beauty (2004) y Neurocinematics: the Neuroscience of Film (2008). Cada una de las investigaciones señaladas examina la actividad neuronal de un grupo participantes que observa fotografías, pinturas o filmes. Se consideró que las experiencias expuestas permiten comprender el alcance y objeto del neurocinema. El método de la investigación fue revisión documental y el enfoque analítico. Se diseñaron tablas para sistematizar la revisión de los textos y se elaboraron tablas descriptivas basadas en resúmenes analíticos RAE. Se concluye que dos de los estudios tuvieron en común que los participantes presentaron actividad neuronal en el área del sistema límbico, la región del cerebro que procesa las emociones.
Palavras-chave : arte; cerebro; emociones; experiencia; sistema límbico.