SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número22APRENDIZAGEM E FORMA ÇÃO VALÓRICA NO ÉNSINO MEDIANTE TUTORÍAS ENTRE PARESEDUCAÇÃO PARA A PAZ E FORMAÇÃO PROFISSIONAL: APROXIMAÇÃO DESDE A PESQUISA DOCUMENTAL índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis & Saber

versão impressa ISSN 2216-0159

Resumo

ORTIZ, Angélica María Rodríguez  e  ORTIZ, Claudia Patricia Marín. IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE JUEGO INTERACTIVO PARA APRENDER MATEMÁTICAS. Prax. Saber [online]. 2019, vol.10, n.22, pp.115-142. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n22.2019.7693.

Este artículo presenta una síntesis de los resultados de una investigación, en la cual se creó e implementó un diseño de prototipo rápido funcional, a partir del método Bridging Design Prototype [BDP], propuesto por Gómez y Tamblyn. El BDP de un modelo de interacción para aprender las tablas de multiplicar a través del juego fue implementado en un aula de segundo grado de básica primaria, tanto por estudiantes como por los profesores, en actividades dentro de clase. El propósito se centró en estudiar cómo este prototipo potencia el desarrollo de habilidades de pensamiento matemático mientras aprenden las tablas jugando. El método usado en la investigación fue la etnografía rápida, por permitir la observación participante en la enseñanza de las matemáticas.

Palavras-chave : didáctica; modelo de interacción; procesos cognitivos; Bridging Design Prototype; enseñanza de las matemáticas.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )