Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Praxis & Saber
versão impressa ISSN 2216-0159
Resumo
BARRIENTOS FERNANDEZ, Amelia; SANCHEZ CABRERO, Roberto e ARIGITA GARCIA, Amaya. Formación emocional del profesorado y gestión del clima de su aula. Prax. Saber [online]. 2019, vol.10, n.24, pp.119-141. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n25.2019.9894.
Este artículo de investigación tiene como punto de partida el paradigma educativo y de mentalidad en la sociedad actual, en el que el profesorado se ha visto en la necesidad de desarrollar habilidades -también emocionales y sociales- que le ayuden a gestionar sus clases de forma positiva. El objetivo general del estudio es conocer la relación entre la formación en inteligencia emocional, que deben poseer los docentes, y su capacidad para gestionar el clima emocional y social del aula. La metodología de investigación es de tipo descriptivo. Los resultados muestran que el profesorado tiene la percepción de que no ha sido instruido en aptitudes emocionales y, por ello, siente la necesidad de ser formado en habilidades socioemocionales para poder gestionar las clases de forma positiva.
Palavras-chave : formación del profesorado; inteligencia emocional; habilidad emocional; habilidad social.