SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número24Formação em valores e competências sócio-emocionais para docentes depois de uma década de inovaçãoComunicação assertiva em professores: diagnóstico e proposta educativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis & Saber

versão impressa ISSN 2216-0159

Resumo

BARRIENTOS FERNANDEZ, Amelia; SANCHEZ CABRERO, Roberto  e  ARIGITA GARCIA, Amaya. Formación emocional del profesorado y gestión del clima de su aula. Prax. Saber [online]. 2019, vol.10, n.24, pp.119-141. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n25.2019.9894.

Este artículo de investigación tiene como punto de partida el paradigma educativo y de mentalidad en la sociedad actual, en el que el profesorado se ha visto en la necesidad de desarrollar habilidades -también emocionales y sociales- que le ayuden a gestionar sus clases de forma positiva. El objetivo general del estudio es conocer la relación entre la formación en inteligencia emocional, que deben poseer los docentes, y su capacidad para gestionar el clima emocional y social del aula. La metodología de investigación es de tipo descriptivo. Los resultados muestran que el profesorado tiene la percepción de que no ha sido instruido en aptitudes emocionales y, por ello, siente la necesidad de ser formado en habilidades socioemocionales para poder gestionar las clases de forma positiva.

Palavras-chave : formación del profesorado; inteligencia emocional; habilidad emocional; habilidad social.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )