Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Praxis & Saber
versão impressa ISSN 2216-0159
Resumo
CUERVO, Luciane da Costa. Pedagogía de la autonomía en la educación musical: contribuciones desde la lectura de mundo freireana. Prax. Saber [online]. 2022, vol.13, n.32, e203. Epub 17-Fev-2023. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.v13.n32.2022.13224.
Este trabajo celebra el centenario de Paulo Freire (1921-2021) con una discusión sobre la relevancia de su legado desde la perspectiva de la pedagogía de la autonomía y la lectura de mundo en la educación musical. El ensayo parte del concepto de curiosidad epistemológica y su relación con la creatividad, y entrelaza los pensamientos y principios freireanos con la formación de profesores en el campo de la educación musical. Los aportes de la obra de Freire a la educación musical sustentan el texto, basados en las experiencias y prácticas pedagógicas de la autora en la realización de proyectos relacionados con la formación del profesorado y con la educación básica y superior.
Palavras-chave : musicalidad; creatividad; formación de profesores.