SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número32Projetos musicais na escola secundária: uma ferramenta para facilitar a socialização dos adolescentsO arquivo musical documental: subjetividades e aportes para o sujeito cultural índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis & Saber

versão impressa ISSN 2216-0159

Resumo

CUERVO, Luciane da Costa. Pedagogía de la autonomía en la educación musical: contribuciones desde la lectura de mundo freireana. Prax. Saber [online]. 2022, vol.13, n.32, e203.  Epub 17-Fev-2023. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v13.n32.2022.13224.

Este trabajo celebra el centenario de Paulo Freire (1921-2021) con una discusión sobre la relevancia de su legado desde la perspectiva de la pedagogía de la autonomía y la lectura de mundo en la educación musical. El ensayo parte del concepto de curiosidad epistemológica y su relación con la creatividad, y entrelaza los pensamientos y principios freireanos con la formación de profesores en el campo de la educación musical. Los aportes de la obra de Freire a la educación musical sustentan el texto, basados en las experiencias y prácticas pedagógicas de la autora en la realización de proyectos relacionados con la formación del profesorado y con la educación básica y superior.

Palavras-chave : musicalidad; creatividad; formación de profesores.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )