SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número32Exploração dos conhecimentos matemáticos dos pescadores da baía de Puerto Montt, ChileDesenvolvimento do ensino superior nas regiões da Rússia: número do pessoal pedagógico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis & Saber

versão impressa ISSN 2216-0159

Resumo

ZAMBRANO LEAL, Armando. Cuestiones filosóficas de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia. Prax. Saber [online]. 2022, vol.13, n.32, e207.  Epub 18-Fev-2023. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v13.n32.2022.13836.

Las ciencias de la educación en Francia son una disciplina universitaria de saber plural, cuyo objeto de estudio son el acto y el hecho educativos. Esta disciplina nació en 1967 y se ha consolidado como el espacio de referencia de investigación y formación en dicha sociedad. En el ámbito de las ciencias de la educación, la pedagogía abarca un conjunto de discursos y de prácticas dirigidas a la comprensión de la acción de educar y se nutre de las cuestiones filosóficas vitales frente a la instrumentación del acto educativo. Nuestro propósito, en este artículo, es mostrar algunos resultados de nuestras reflexiones sobre la disciplina y, en especial, sobre las cuestiones y los conceptos de la filosofía de la educación en la pedagogía.

Palavras-chave : ciencias de la educación; filosofía de la educación; pedagogía; pedagogos; conceptos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )