Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Praxis & Saber
versão impressa ISSN 2216-0159
Resumo
ZAMBRANO LEAL, Armando. Cuestiones filosóficas de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia. Prax. Saber [online]. 2022, vol.13, n.32, e207. Epub 18-Fev-2023. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.v13.n32.2022.13836.
Las ciencias de la educación en Francia son una disciplina universitaria de saber plural, cuyo objeto de estudio son el acto y el hecho educativos. Esta disciplina nació en 1967 y se ha consolidado como el espacio de referencia de investigación y formación en dicha sociedad. En el ámbito de las ciencias de la educación, la pedagogía abarca un conjunto de discursos y de prácticas dirigidas a la comprensión de la acción de educar y se nutre de las cuestiones filosóficas vitales frente a la instrumentación del acto educativo. Nuestro propósito, en este artículo, es mostrar algunos resultados de nuestras reflexiones sobre la disciplina y, en especial, sobre las cuestiones y los conceptos de la filosofía de la educación en la pedagogía.
Palavras-chave : ciencias de la educación; filosofía de la educación; pedagogía; pedagogos; conceptos.