SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3A Unidade Policial para a Edificação da Paz e seu modelo organizacional para a construção de paz na ColômbiaO impacto da corrupção e a cleptocracia nos direitos humanos: orientado ao fortalecimento de mecanismos de tutela multinível para sua defesa na América Latina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Logos Ciencia & Tecnología

versão impressa ISSN 2145-594Xversão On-line ISSN 2422-4200

Resumo

MORANTES-MONCADA, Graciela; DUGARTE-PENA, Edwin  e  HERRERA-DIAZ, Jhobana. Perfil del aprendiz estratégico para el estudio de Cálculo Diferencial mediado por las TIC. LogosCyT [online]. 2019, vol.11, n.3, pp.152-167.  Epub 28-Dez-2019. ISSN 2145-594X.  https://doi.org/10.22335/rlct.v11i3.864.

En este artículo se presenta una aproximación a la caracterización del perfil de estudiante estratégico para el estudio de la asignatura Cálculo Diferencial. De acuerdo con el problema y los objetivos que se propusieron, se consideró una investigación con alcance exploratorio descriptivo, con un diseño de tipo no experimental. Los resultados de esta investigación ayudaron a proponer, para el futuro, el desarrollo de otros estudios vinculados a la implementación de la propuesta de modelo pedagógico y didáctico mediado por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que permitan promover el papel dinámico del estudiante en su proceso de aprendizaje, así como una nueva configuración del papel docente desde la postura pedagógica enmarcada en la enseñanza y el aprendizaje estratégico.

Palavras-chave : aprendizaje estratégico; Cálculo Diferencial; habilidades metacognitivas; tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )