SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1ANALYSIS OF INTERACTION RULES AND NORMS OF INTERPRETATION OF THE COMMUNICATIVE EVENT "EL LEVANTE" (PICKING SOMEONE UP) IN BARS AND CLUBS OF ELECTRONIC MUSIC IN CHAPINERO AND ZONA ROSA, BOGOTÁREADING PRACTICES: COMPREHENSION AND ASSESSMENT. TENDENCIES, STATUS, AND PROJECTIONS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Forma y Función

versão impressa ISSN 0120-338X

Resumo

SMALLWOOD, Matthew. HABLÁNDOLE SIN PAUSA A LAS DISCIPLINAS EMPÍRICAS. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2010, vol.23, n.1, pp.129-144. ISSN 0120-338X.

Los recientes desarrollos del poder computacional se han aplicado a estudios de Shakespeare para demostrar que una labor comparativa y un enfoque sin precedentes ocurrirán en el trabajo autorial. Esto generará un renovado énfasis en la intención autorial y el canon crítico, dos tradiciones que las escuelas reinantes de crítica lector-repuesta y estética pura redujeron a meros conceptos. Una mirada al nuevo libro de Stanley Fish sobre Milton y al planteamiento crítico de G. M. Hopkins confirma que la academia aún está comprometida predominantemente con la deconstrucción y la segregación de la disciplina en el estudio del inglés. El autor utiliza temas muy diversos que están surgiendo y numerosos estudios de métrica poética para esbozar un posible medio de re-unir los estudios de inglés puro y las ciencias empíricas como la lingüística en un diálogo fructífero.

Palavras-chave : canon; empirismo; Hayes; Hopkins; idiolecto; Kiparsky; lingüística computacional; métrica; Milton; Shakespeare.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons