SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2ERROS E CAUSAS: USOS DE SER E ESTAR EM ESTUDANTES FRANCÓFONOS DE ELEA ANÁLISE DO DISCURSO MULTIMODAL: UMA COMPARAÇÃO DE PROPOSTAS METODOLÓGICAS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Forma y Función

versão impressa ISSN 0120-338X

Resumo

HINCAPIE, Diana. CORPUS DE APRENDIENTES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA Y SEGUNDA LENGUA (CÁELE/2): EL COMPONENTE ESCRITO. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2018, vol.31, n.2, pp.129-143.  Epub 18-Out-2022. ISSN 0120-338X.  https://doi.org/10.15446/fyf.v31n2.74659.

Este artículo expone el proceso de diseño y construcción del Corpus de Aprendientes de Español como Lengua Extranjera y Segunda Lengua (CAELE/2) en su componente escrito. Este es el primer corpus de aprendientes de español como lengua extranjera y segunda lengua en Colombia. Tiene como objetivo ofrecer a docentes e investigadores muestras reales de lengua de aprendientes extranjeros y sordos, con el fin de llevar a cabo análisis y propuestas didácticas que beneficien a estas poblaciones. El CAELE/2 es un corpus abierto con 166 muestras sistematizadas, tomadas de 83 participantes quienes respondieron a las pruebas diseñadas para el proyecto.

Palavras-chave : corpus de aprendientes; español; aprendientes extranjeros; aprendientes sordos; lingüística de corpus.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )