SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número54Dispositivos de Recrutamento e Seleção em Empresas de Serviços Financeiros: Explorando a Reprodução Organizacional e a Legitimidade no Chile e no Reino Unido índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Administración

versão impressa ISSN 0120-3592

Resumo

ALVAREZ-FRANCO, Pilar Beatriz; MUNOZ-MURILLO, Melisa  e  RESTREPO-TOBON, Diego Alexander. Retos en la evaluación de la efectividad de programas de educación financiera. Cuad. Adm. [online]. 2017, vol.30, n.54, pp.155-180. ISSN 0120-3592.  https://doi.org/10.11144/javeriana.cao30-54.caef.

Los Programas de Educación Financiera -PEF- gozan de apoyo público y privado generalizado, y son considerados herramientas esenciales en la promoción de la alfabetización y la inclusión financiera, y la protección del consumidor financiero. Por tanto, evaluar su efectividad es crítico para garantizar que los recursos son asignados eficientemente. La evidencia disponible alberga serias dudas sobre su efectividad. Incluso PEF diseñados adecuadamente -desde el punto de vista de la evaluación de impacto- fallan en generar efectos de largo plazo en la alfabetización y los comportamientos financieros de los individuos. Nosotros revisamos la experiencia internacional, destacamos los desafíos para evaluar el impacto de los PEF, y ofrecemos un conjunto de atributos que debe tener un PEF para permitir una evaluación de impacto seria.

Palavras-chave : alfabetización financiera; educación financiera; evaluación de impacto.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )