SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2  suppl.1Avaliação de um curso de educação á distância sobre hepatite CConsidering training of future nursing staff in Latin America índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Investigación y Educación en Enfermería

versão impressa ISSN 0120-5307versão On-line ISSN 2216-0280

Resumo

BARBOSA DE SOUSA, Leilane; FERREIRA MOURA, Escolástica Rejane  e  TEIXEIRA BARROSO, Maria Grasiela. Promoción de un ambiente de aprendizaje positivo. Invest. educ. enferm [online]. 2008, vol.26, n.2, suppl.1, pp.106-112. ISSN 0120-5307.

Objetivo: relatar una experiencia de promoción de un ambiente de aprendizaje positivo. Metodología: estudio descriptivo que adoptó como referencial teórico-metodológico el Manual de Referencia para Formación de Formadores del Johns Hopkins Program for International Education in Reproductive Health, de los Estados Unidos de América. Una estudiante de maestría desarrolló una clase expositiva con la orientación de profesoras de la asignatura Metodología de la Enseñanza de Enfermería, con la participación de 28 alumnos y de la profesora titular de la asignatura de Psicología Aplicada a la Salud, en noviembre de 2006. Resultados: los participantes expresaron aceptar el método e indicaron aspectos importantes de un ambiente de aprendizaje positivo, tales como: dominio y seguridad, dinamismo en la presentación oral, oportunidad para la participación, aplicación práctica y resumen de los puntos principales. Conclusión: los resultados enfocaron la importancia de revisar paradigmas educativos tradicionales desde la óptica de los principales interesados en el proceso, los educandos.

Palavras-chave : educación; educación en enfermería; investigación en enfermería; docencia; enfermería; proceso educativo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons