Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Investigación y Educación en Enfermería
versão impressa ISSN 0120-5307versão On-line ISSN 2216-0280
Resumo
MOURA DE ARAUJO, Márcio Flávio et al. Validación de juego educativo para la enseñanza de la valoración cardiovascular. Invest. educ. enferm [online]. 2010, vol.28, n.1, pp.83-91. ISSN 0120-5307.
Objetivo: evaluar un material educativo utilizado como recurso didáctico para apoyo a la enseñanza de la valoración cardiovascular. Metodología: el material educativo fue analizado por enfermeros expertos en cardiovascular y se aplicó a 30 estudiantes de enfermería de la Universidad Federal del Ceará (Brasil), en el período de enero a junio de 2006. Para el análisis de la consistencia interna fue calculado el coeficiente alfa de Cronbach. Para estudiar el rendimiento de los alumnos, se compararon los puntajes de una prueba que evaluaba el tema enseñado, antes y después de la intervención. Resultados: todos los expertos destacaron que el juego presenta consonancia, interactividad, coherencia, validez pedagógica y que motiva al alumno a participar en su proceso de aprendizaje. La diferencia de las medias de las evaluaciones pre y post intervención fue estadísticamente significativa. Conclusión: Se confirmó la validez y aplicabilidad del uso del juego como recurso pedagógico.
Palavras-chave : Enfermería; enseñanza; materiales de enseñanza; estudios de validación.